historia


historia 

historia de moisés


Moisés era un niño que nació en Egipto, era perteneciente a la tribu de Leví y su nombre significaba “salvado por las aguas”. Su padre se llamó Abraham que en hebreo significaba “poderosa nación” y su madre se llamaba Jo cabed, que significaba “Dios es glorioso”.
Cuenta la biblia que Moisés nació en una época en que el faraón de Egipto había dado una orden, que se diera muerte a todo niño recién nacido que fuera varón, todos debían ser arrojados al río Nilo. La madre lo escondió por tres meses, hasta que no pudo más y alisto una canasta a la que protegió de tal manera que no pudiese entrarle agua, puso a Moisés allí, lo llevaron al río Nilo y lo dejaron ir sobre el río mientras era observado por su hermana Miriam cuyo nombre significaba “amada”. La hija de Faraón llego a bañarse y encontró la cesta con el bebé llevándolo consigo y adoptándolo.
El niño creció y fue preparado para gobernar Egipto, cuando era adulto mato a un hombre que abusaba del pueblo hebreo, por defenderlos lo mato. Así tuvo que huir de Egipto al desierto.
Jetró que era un sacerdote en Madián, tenía varias hijas y al conocer a Moisés este era grato a sus ojos y lo tuvo como un hijo dejando que viva con ellos. Con el tiempo dejo que se casara con una de sus 7 hijas, con Séfora cuyo nombre significaba “ave”. Allí vivió durante cuarenta años y tuvo un hijo llamado Gersón.
En una ocasión mientras Moisés pastoreaba a sus ovejas en el monte de Horeb, vio que una zarza ardía y que no se apagaba, era Dios quien tomo esa forma, y le dijo que debía volver a Egipto pues era el elegido para salvar a su pueblo, en un inicio él no se sentía capaz porque tenía un problema para comunicarse al hablar, pero Dios le aseguro que lo ayudaría en todo y que no se preocupara por nada pues siempre estaría siempre a su lado.
Cuando Moisés regreso a Egipto su hermano Aarón que significa (fortaleza en la montaña), se unió a Moisés y juntos fueron a darle el anuncio de Dios. No fue nada fácil persuadir al faraón, solo, hasta que Dios envió las 10 plagas, una de ellas empieza convirtiéndose el agua en sangre y termina con la muerte de todos los primogénitos de Egipto. Solo así faraón dejo que el pueblo hebreo se marche. Bajo el liderazgo de Moisés, el pueblo de Israel emprendió el éxodo hacia la tierra prometida, pero faraón se arrepintió y en el camino mandó a sus soldados a perseguir una vez más a los más de 600 mil hombres sin contar niños, para matarlos obviamente.
Cuando los hebreos se vieron perseguidos se atemorizaron, pero Dios le dijo a Moisés que cruzaran el mar rojo y que no tuvieran miedo. Así lo hicieron, cuando el mar volvió a su cauce todo el ejército egipcio murió ahogado. Durante el viaje por el desierto Dios le dio a Moisés los 10 mandamientos en unas tablas de piedra, en el monte Sinaí, esto fue después que estuvo 40 días en el monte y dice la biblia que Dios escribió en las tablas con su mismo dedo. Durante 40 años se alimentaron solo del maná que caía del cielo, para beber agua Dios les otorgo muchas fuentes de agua e hizo innumerables milagros a través de Moisés para que confiaran más en los cuidados de Dios.
Pero Moisés cometió el error de atribuirse uno de los milagros de Dios al proveerles agua, por eso no pudo entrar a la tierra prometida, solo pudo verlo a través del monte Nebo. Murió a la edad de 120 años, continuando su viaje el pueblo hebreo solos, sin Moisés.

Resultado de imagen para imagenes de moises



historia de Abraham 

Un día Dios vino a hablar con Abraham, y este le preguntó:  "¿Quién se quedará con todas mis cosas cuando yo muera?".
Dios prometió a Abraham y a su esposa Saraí que un día serían padres, a pesar de que eran mayores y no tenían hijos.
Dios no estaba seguro de que Abraham hubiera entendido.  Así que lo llevó afuera y dijo; "¿Ves todas las estrellas que hay en el cielo"?  Cuando Abraham levantó sus ojos, todo el cielo nocturno estaba lleno de estrellas, y eran tantas que nunca podría contarlas todas.  Luego Dios dijo; "así mismo tendrás muchos hijos".
Algunos años más tarde cuando Abraham tenía noventa años (era mayor que tus abuelos) el Señor decidió cambiar el nombre de Abraham por Abraham, que significa "padre de muchos pueblos." Y también cambió el nombre de Saraí por Sarah.
Dios les dijo nuevamente que serían padres y que tendrían un hijo.  ¡Esta vez Abraham rió tan fuerte que cayó sobre su rostro!  Era difícil de creer que él y Sarah tendrían un hijo a su avanzada edad.
Un día llegaron tres visitantes a la casa de Abraham.  Él se apresuró a salir a su encuentro.  "¿Puedo ofrecerles algo de comer y de beber?" preguntó Abraham.  "Por favor sigan y acompáñennos, y descansen en el sofá."
Los visitantes accedieron, y Abraham les trajo un poco de pan fresco, leche y hamburguesas.
Mientras los visitantes comían le preguntaron a Abraham, "¿dónde está tu esposa Sarah?" Abraham pensó que esto era un poco extraño, pero contestó; "está en la otra habitación".
Entonces uno de los hombres habló y dijo, "regresaré a visitarte por esta época el año que viene, y Sarah tendrá un hijo."
Ahora Sarah estaba escuchando detrás de la puerta de la sala.  Comenzó a reír, pero cubrió su boca y se rio para sí porque no quería que la oyeran.  Luego se dijo; "¿Cómo puedo tener un hijo, si tengo casi cien años?"
Más tarde, cuando los visitantes se habían ido, Abraham y Sarah se percataron de que el hombre que les había dicho esto era en realidad Dios.
Un año más tarde Sarah realmente tuvo un hijo.  Ella y Abraham le pusieron el nombre de Isaac, que significa "se ríe. “Ambos estaban muy emocionados y recordaron dar gracias a Dios por Isaac. Dios quería saber si Abraham era obediente, y para probarlo, le dijo que sacrificara a Isaac en la montaña. Abraham quería muchísimo a su hijo y no quería sacrificarlo, pero deseaba obedecer a Dios. Dios le dijo a Abrahán que fuera a la montaña, y él llevó consigo a su hijo Isaac y a dos hombres. Abraham y su hijo Isaac cabalgaron en un burro durante tres días. Los dos hombres se quedaron con el burro mientras Abraham e Isaac subieron la montaña a pie. Abraham llevaba un cuchillo e Isaac llevaba la leña .Isaac le preguntó a su padre dónde estaba el cordero para el sacrificio, pero Abraham le dijo que no se preocupara por eso .Abraham construyó un altar y puso leña. Abraham ató a Isaac, lo puso sobre el altar y levantó el cuchillo para sacrificarlo. Entonces un ángel le habló y le dijo que no matara a Isaac. Abraham había sido obediente, y por eso Dios lo amaba. Abraham miró a su alrededor y vio enredado en las zarzas un carnero que Dios había puesto para hacer el sacrificio. Abraham lo sacrificó en el altar. Dios estaba contento con Abraham porque era obediente, y le dijo que bendeciría a su familia. Abraham e Isaac regresaron a su hogar. Abraham había demostrado ser obediente a Dios al estar dispuesto a sacrificar a su hijo. Lo que hizo Abraham es igual a lo que hizo nuestro Padre Celestial. Él estuvo dispuesto a dejar que su hijo Jesucristo muriera por nosotros. Tanto nuestro Padre Celestial como Abraham amaban a sus hijos, y del mismo modo Jesús e Isaac amaban a sus padres y les obedecieron.














 

1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-graficar-una-funcion-coseno/
    A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

    ResponderEliminar